Qué hacemos en Proimi

Las tareas de PROIMI están orientadas hacia las siguientes actividades:

I. Investigación

PROIMI posee una participación activa con diversas universidades de nuestro país y del extranjero, como así también con el sector productivo.

II. Formación de Recursos Humanos

PROIMI participa en el dictado de diversas materias de grado pertenecientes a la Universidad Nacional de Tucumán. También se destaca su actuación en el dictado de cursos de perfeccionamiento de postgrado en diferentes áreas: ecofisiología microbiana, procesos biotecnológicos, uso de distintos tipos de fermentadores, taxonomía convencional y molecular de microorganismos ambientales, biorremediación, biotecnología de alimentos, biotecnología y medio ambiente.

Cabe destacar la realización de numerosas tesis de doctorado, tesis de grado, y la publicación de más de 350 artículos de divulgación científica internacional en revistas de reconocido prestigio, principalmente vinculadas al área de la Biotecnología.

PROIMI tiene una larga experiencia en la prestación de servicios y transferencia de desarrollos realizados con importantes empresas nacionales como YPF, Papel del Tucumán, ATANOR, Ingenio Ledesma, Ing. Tabacal, Sidus, Fundación Pablo Cassara y con empresas internacionales como AGRIMONT (del Grupo MONTEDISON de Italia), Fleischmann Uruguay y Fleischmann Colombia, entre otras.